Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

La responsabilidad social corporativa (RSC), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Es más que evidente que las empresas son una parte importantísima del tejido social. Aportan desarrollo local y global, además de procurar que la dinámica de la economía de un país genere flujos de riqueza aportando empleo (lo que permite el sostén del trabajador y su familia), contribuyendo al sistema de pensiones y de salud, y un largo etcétera de acciones vinculadas al progreso de una sociedad. Hoy las empresas y sus características globales forman parte de la cultura de un país, podríamos decir que las grandes empresas de un país llegan a definir elementos culturales, sociales y económicos de ese país.

 

Cabe decir que hoy más que nunca en un mundo globalizado, interrelacionado e hipercomunicado las empresas forman parte del juego de relaciones sociales que se establecen entre suministradores de productos o servicios y sus consumidores. En este contexto la Responsabilidad Social Corporativa toma un papel relevante dentro de las organizaciones, un elemento de acercamiento y un manifiesto en sí mismo de retorno social. Un acercamiento con el cual las empresas pueden aportan recursos económicos, materiales y de inversión comunitaria a causas o iniciativas que pueden revertir en beneficio de la sociedad. 

 

Desde Sponsorto queremos ofrecer a las empresas una plataforma accesible para que puedan encontrar aquellas causas o iniciativas de caracter deportivo que por sus características puedan ser susceptibles de ser  valoradas y apoyadas. Miles, cientos de miles de deportistas e instituciones deportivas trabajan día a día en silencio en circunstancias difíciles para mantener viva la esencia de esfuerzo y superación por conseguir una meta, un reto, un intangible sustentado por la autodisciplina y el espíritu de sacrificio, por mantener vivo el Deporte en sí.