Al usar este sitio acepta el uso de cookies propias y de terceros para análisis, contenido personalizado y publicidad.       Cerrar       Más información

Preguntas frecuentes

Una aproximación a Sponsorto

  1. ¿Qué es la financiación colectiva?

    Micromecenazgo (en inglés crowdfunding), también denominado financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

    Fuente: Wikipedia
    es.wikipedia.org/wiki/Micromecenazgo

    Subir
  2. ¿Cuales son los puntos diferenciales de Sponsorto.com?

    En relación a otras plataformas de crowdfunding existentes, estos son los aspectos destacados y diferenciales de Sponsorto:


    • Deporte: Sponsorto promueve y ayuda exclusivamente iniciativas y actividades relacionadas con el deporte. Como plataforma intenta aportar al sector deportivo un modelo de financiación y apoyo complementario. Actualmente los deportistas españoles pueden recibir ayudas económicas de diferentes instituciones públicas o privadas: federaciones, clubes, comunidades autónomas, Programa ADO y ADOP, Consejo superior de Deportes, ayudas privadas vía patrocinadores comerciales, etc.
    • Modelo transversal: Sponsorto apoya y entiende el Deporte transversalmente, es decir, nuestro objetivo es ofrecer una plataforma de financiación y colaboración a todas las iniciativas públicas y privadas vinculadas con el deporte, ofreciendo una plataforma no excluyente a todos los segmentos implicados en la actividad deportiva: deporte base, deporte amateur, deportistas profesionales, asociaciones deportivas, federaciones autonómicas y e instituciones de ámbito nacional.
    • Colaboración distribuida: Sponsorto es una comunidad de personas que aman el deporte, una comunidad afín a los valores que representa y que ofrece a sus usuarios una plataforma facilitadora en la consecución de recursos no solamente monetarios, aportaciones económicas, sino que ofrece la posibilidad de colaborar mediante aportación de servicios, recursos materiales, infraestructuras o en la participación de determinadas tareas necesarias para desarrollar los proyectos y la iniciativas.
    • Dos rondas de cofinanciación en 40 + 30 días: Se establecen dos rondas de cofinanciación, la primera ronda con un plazo de 40 días para la consecución de un objetivo mínimo imprescindible y la segunda con un plazo de 30 días para la consecución de un objetivo óptimo. La ronda podrá darse como cumplida, éxito, si consigue el 100% del objetivo mínimo imprescindible en primera ronda. Esto le permitirá acceder a la activación de la segunda ronda de 30 días más para la consecución del objetivo óptimo.


    Subir

Sobre las iniciativas

  1. ¿Qué tipo de iniciativas acoge nuestra plataforma de Crowdfunding?

    Sponsorto es una plataforma en la que se pueden proponer proyectos e iniciativas relacionadas exclusivamente con el deporte. Estas iniciativas pueden abarcar todos y cada uno de las áreas vinculadas a la actividad deportiva, contemplando desde la consecución de recursos económicos para la práctica y preparación deportiva del deporte base hasta el deporte de nivel profesional, pasando por todos los estadios intermedios. Nuestra plataforma también acoge iniciativas promotoras de creación y mejora de instalaciones deportivas tanto de carácter público como privado. Dentro de nuestros objetivos y voluntad está la establecer colaboración directa con asociaciones y federaciones deportivas para responder a las necesidades económicas y estructurales que puedan requerir.

    Subir
  2. ¿Qué tipo de iniciativas NO recogemos en nuestra plataforma?

    Sponsorto no está orientado a ayudar en la financiación de proyectos de carácter cultural, científico, educativo, tecnológico o ecológico. Existen estupendas iniciativas y plataforma que hoy por hoy están dando cobertura a actividades, iniciativas y proyectos de carácter cultural, empresarial y social, por lo que entendemos que nuestra propuesta de valor debe centrarse en el mundo del deporte, el cual por las actuales circunstancias económicas está sufriendo especialmente este nuevo escenario.

    Al igual que la mayoría de plataformas de crowdfunding, nuestra plataforma no acoge, ni impulsa, ni financia proyectos relacionados con actividades que puedan resultar inapropiadas, delictivas o que atenten contra la dignidad de las personas.

    Subir
  3. ¿Cómo creo mi proyecto?

    Sponsorto dispone de un asistente que te guiará durante todo el proceso de alta en la presentación de tu iniciativa o proyecto. Durante ese proceso te irá indicando la importancia de las decisiones y contenidos que debes implementar en cada apartado y qué tipo de datos debes de facilitar.
    Es importante que el promotor entienda que la presentación de la iniciativa, como se presenta, su argumentación, sus contenidos (videos e imágenes), ayudarán a que la iniciativa adquiera relevancia entre la comunidad y cubra sus objetivos de éxito.
    Debes considerar que todas las iniciativas que suben a nuestra plataforma recibirán la supervisión y revisión previa a su publicación. Esta revisión la realizarán expertos y deportistas profesionales de la categoría concreta de la que participa.



    Subir
  4. ¿Puedo tener más de una iniciativa a la vez?

    NO se pueden tener más de una iniciativa en el mismo periodo de tiempo, pero sí puedes tener varios proyectos editándose o pendientes de valoración. Te aconsejamos centrar tus esfuerzos en una sola iniciativa o proyecto. Focalizar en una sola acción te permitirá llevar a cabo una iniciativa de éxito. Nos gusta insistir en la importancia de presentar una iniciativa a nuestra comunidad que esté bien estructura, en la cual se explique y argumente correctamente las necesidades y objetivos y con una presentación atractiva.

    Piensa que además en Sponsorto cada proyecto dispone de dos rondas de financiación, la primera de 40 días y la segunda de 30 días, y hay que apostar por ellas y trabajar duro en difundir la iniciativa y avanzar en cada una de las rondas.


    Subir
  5. ¿Puede un mismo proyecto estar en varias plataformas?

    Por nuestra parte no hay problema. Te recomendamos, si tomas esa decisión, estudiar las características de las plataformas en las que quieras implementar tu iniciativa y analizar previamente qué tipo de proyectos promueven.
    Es muy importante considerar un calendario para la puesta en marcha de la iniciativa en cada plataforma de manera que no se solapen dos campañas en dos plataformas diferentes en el mismo periodo de tiempo, puesto que ello podría generar confusión y recelo entre los potenciales cofinanciadores. Además, como parte activa de la iniciativa podría dificultarte la operativa de dinamización y difusión.

    Subir

Para creadores de iniciativas

  1. ¿Porqué publicar mi proyecto en Sponsorto?

    Publicar tus iniciativas en Sponsorto te da la oportunidad de acceder a una comunidad de usuarios apasionados con el deporte y a un modelo de financiación colectiva y colaborativa utilizando Internet como amplificador comunicativo.

    Además, puedes:

Para mecenas y patrocinadores

  1. ¿Porqué invertir?

    Desde Sponsorto te invitamos a conocer proyectos que para llevarse a cabo buscan cofinanciación y otras formas de colaboración.

    Además puedes:

    • Acceder a proyectos de diversa categorías deportivas, cuyo objetivo es ayudar y financiar a deportistas o entidades vinculadas directamente con el mundo del Deporte.
    • Apoyarlos mediante una aportación monetaria adaptada a tus posibilidades (a partir de 5 euros), pero también colaborando con habilidades o recursos concretos, o ayudando a difundir las iniciativas que más te motiven.
    • Apoyar y ayudar a deportistas y respaldar con tu apoyo los valores que el deporte representa además de tener acceso a posibles recompensas individuales por tus aportaciones.
    • Formar parte de una red social especializada en el Deporte, con impacto local y difusión internacional, en la que pueden surgir numerosas sinergias y complementariedades.

    Subir
  2. ¿Qué sucede si un proyecto no logra la financiación mínima?

    Si la suma de aportaciones económicas no llega en la primera ronda al mínimo establecido por el impulsor o impulsora y has utilizado como forma de pago una cuenta PayPal, los compromisos de cofinanciación no se hacen efectivos y por tanto no se efectuará ningún movimiento en tu cuenta.

    Si has utilizado como medio de pago la tarjeta de crédito, el sistema es diferente. El cargo se realiza en el momento en que apoyas un proyecto, y si el proyecto falla se realiza un reembolso del mismo importe en la misma cuenta bancaria que utilizaste, sin ningún coste adicional.

    Finalmente el proyecto pasa a archivarse, para así dejar espacio y visibilidad a otro en la plataforma.

    Subir
  3. ¿Cómo se que el proyecto que he financiado obtiene la financiación?

    Tanto si tu apoyo ha sido monetario como si has colaborado o participado activamente en la página del proyecto (en cualquiera de las dos rondas de cofinanciación), recibirás un correo electrónico para informarte sobre si el proyecto ha obtenido finalmente o no la financiación solicitada.

    En caso positivo, como cofinanciador, recibirás otro correo electrónico confirmando que se ha realizado el cargo en tu tarjeta.
 También, si lo deseas, recibirás por correo notificaciones sobre cualquier novedad o cambio relacionado con el proyecto que estás apoyando.

    Subir
  4. ¿A qué información accede sobre mí el impulsor del proyecto?

    La persona o entidad que impulsa el proyecto que hayas cofinanciado sólo podrá saber tu nombre de usuario en Sponsorto junto a la cantidad que has aportado y la recompensa individual que te corresponde a cambio.

    Si el proyecto alcanza el presupuesto mínimo, y por tanto se hace efectiva tu aportación, el impulsor tendrá acceso a los datos que hayas especificado para el envío de tu recompensa individual.

    Para otro tipo de comunicaciones, Sponsorto dispone de la posibilidad de enviarse mensajes directos entre impulsores y cofinanciadores, permitiendo que se establezcan relaciones de tú a tú hasta donde ambas partes consideren oportuno.

    Subir

Preguntas frecuentes

¿No has podido resolver tu duda?
Envía un mensaje con tu pregunta.

Preguntar